tecnicarquitectura5@gmail.com
+54 911 32975959

Automatizá tu hogar con SOPHIA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL | SOPHIA INTELLIGENCE | VIDEOS EXPLICATIVOS

automatiza tu hogar con sophia

INTELIGENCIA ARTIFICIAL |SOPHIA INTELLIGENCE

Presentamos SOPHIA, un revolucionario sistema inteligente de control y automatización para tu hogar que cambiará por completo la manera en que vivís y disfrutás tu casa.

Con SOPHIA tenés el control total de tu hogar en la palma de tu mano y desde cualquier parte del mundo a través del celular, tablet o reloj inteligente. Además, el sistema cuenta con un reconocimiento de voz único que te permite manejar toda tu casa sin tocar nada: solo tenés que hablarle a tu celular o reloj inteligente y SOPHIA hará lo que necesites.

Entre las infinitas posibilidades de SOPHIA, las más destacables son: manejo de riego, luces, audio, cortinas, video, alarma, cámaras, pileta, calefacción, aire acondicionado, control de acceso, portones y todo pero todo lo que nunca imaginaste y de la forma más inteligente.

SOPHIA: la sabiduría de simplificar tu día.

Sophia Intelligence

 

Arquitectura Distribuída

La topología de SOPHIA resuelve cada instalación ambiente por ambiente para escalar la solución a cada necesidad.
La premisa de seguridad y robustez prioriza las interconexiones físicas mediante cables a fin de darle al sistema en su conjunto un grado de confiabilidad superior.
La arquitectura de interconexión se realiza mediante una red de área local, con procesamiento distribuido, logrando agilidad y redundancia que hace de SOPHIA un producto sumamente robusto.
Cada ambiente está controlado por una unidad de proceso desarrollada específicamente para esta aplicación, siguiendo estándares militares para el diseño de los circuitos y la calidad de los componentes.
Mediante esta arquitectura, SOPHIA logra ser un eficiente sistema descentralizado, es decir, no hay un punto crítico en la instalación, ya que todos los controladores de ambiente pueden resolver todo tipo de operaciones requeridas de control y supervisión.

 

Solución Escalable

El diseño de SOPHIA apunta a dar una solución a medida, ya sea en servicios soportados o en tamaño de la instalación. La capacidad de resolver ambiente por ambiente y de facilitar la interconexión en red de los mismos, le dá a SOPHIA una escalabilidad única en su tipo.
La posibilidad de integrar servicios conforme a la necesidad de la instalación permite escalar el costo de la misma, dándole a cada sistema la personalidad requerida, ajustando la inversión a la necesidad real del caso.

 

Tu Casa - Tu Sistema

Una de las diferencias fundamentales de SOPHIA respecto a otras soluciones de mercado radica en la manera en que se organiza el sistema.
En la mayoría de las soluciones actuales de mercado, existen uno o varios servidores de terceros en donde se controla una parte de la aplicación. En estos casos, para encender una luz, la aplicación debe solicitar credenciales al servidor del asistente de voz, de ahí se valida en otro servidor del proveedor de la luz, y si todo está OK, se genera una solicitud de activación para encender la luz que debe viajar de regreso desde algún lugar del mundo hasta tu casa, cosa que demanda tiempo, y el éxito dependerá de todas la interconexiones externas y servidores dedicados, que deberán estar funcionando perfectamente para que tu sistema funcione.
SOPHIA rompe este paradigma de manera radical. Tu casa es tu servidor por lo que Sophia no necesita pedir autorización a nadie fuera de tu casa para poder ejecutar un comando. Aun sin Internet, SOPHIA resuelve cualquier petición en milisegundos.

 

Robustez y Seguridad

La seguridad intrínseca del sistema es una de las premisas principales de SOPHIA.
La interconexión primaria cableada, el procesamiento distribuído, el diseño e implementación bajo estándares militares, y los procesos redundantes de firmware, le dan a SOPHIA un robustez especial que le confiere una confiabilidad inigualable.

 

Economía & Ecología

SOPHIA vas más allá de ser un sistema de control inteligente para tu hogar. La solución que hemos diseñado, considera de una manera especial la economía, con dispositivos ultra eficientes para iluminación, y también con algoritmos de ahorro de energía basados en la inteligencia artificial que implementa. Esta reducción en los consumos, sin duda tiene un impacto ambiental de relevancia, minimizando la emisión de CO2 en los sistemas de generación de energía.
En la fabricación de los controladores de ambientes, luminarias y otros dispositivos, hemos erradicado el contenido de plomo, lo cual no sólo se ajusta a las normas internacionales de cuidado ambiental, sino que minimiza un posible impacto ambiental futuro, sin reciclados contaminantes.

 

Tu proyecto - Nuestro Proyecto

Una de las premisas del equipo de diseño de SOPHIA ha sido la simpleza de instalación y programación del sistema para que no necesites un ingeniero especializado a la hora de tener que programar las funciones de tu casa, como escenas o automatismos. Para esto, tenemos un programa de acompañamiento personalizado que va desde que arranca el proyecto hasta que finaliza la implementación, dando soporte de diseño del sistema eléctrico de tu casa a tu arquitecto, brindándole los planos eléctricos de obra para que desde el inicio se cuente con una documentación clara y eficiente, minimizando el desperdicio de material y tiempo que generalmente implica un proyecto eléctrico improvisado.

 

Más sobre SOPHIA en las Redes

Desea hacernos una consulta ?

Puede contactarnos a través de Whatsapp, SMS, llamando a nuestro celular de contacto,
vía email o completando nuestro formulario de contacto. Le responderemos a la brevedad.

Información de Contacto

Contacto: Rubén Paredes

tecnicarquitectura5@gmail.com

+54 9 11 32975959